Robots integrados con Inteligencia artificial
Conoce qué son los robots, qué es la inteligencia artificial y cómo se integran para crear soluciones que se adaptan a las situaciones y necesidades de los entornos.

Robots integrados con Inteligencia artificial

La tecnología se encuentra en constante revolución y evolución.
Como humanidad hemos logrado avances inimaginables que han crecido rápidamente, nunca hubiéramos imaginado que existirían autos eléctricos o robots diseñados para que brinden atención al cliente.

Estas innovaciones que surgen gracias a la combinación de la robótica e inteligencia artificial han transformado al mundo buscando llevarnos a la automatización completa o parcial de ciertos procesos.

¿Qué es un Robot?

Un robot es una entidad autónoma o maquina automatizada programada con un software basado en inteligencia artificial que puede llevar a cabo tareas específicas de forma rápida y precisa con poca o ninguna intervención humana.

¿Qué es la Inteligencia artificial?

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología desarrollada por medio de un conjunto de códigos y algoritmos estructurados con el propósito de crear maquinas (como los robots) que cuenten con capacidades similares a las del ser humano para resolver problemas y llevar a cabo tareas.

El hecho de que la Inteligencia artificial sea capaz de imitar habilidades y capacidades humanas resulta algo inquietante porque se tiene la inquietud de que los robots suplantarán a los humanos y la inteligencia podría llegar a superarnos, pero esa es una idea errónea.

¿Qué robots con inteligencia artificial existen?

Los robots y la inteligencia artificial van de la mano, debido a que los robots existen gracias a un software desarrollado en IA.

En la última década, el avance de la inteligencia artificial y los robots han ido escalando, por esto se ha logrado que se implementen en países como China, Japón, Alemania, Dinamarca, entre otros. 

Persona configurando cables de un robot

Robots humanoides

Los robots humanoides tienen apariencia o peculiaridades humanas similares a las de un ser humano, con diseños que simulan los movimientos y algunas funciones de los humanos como interactuar con las personas, mover los brazos, guiar y reconocer personas, hacer recomendaciones, entre otras funciones. 

Robot Cruzr

Cruzr es un robot de servicio humanoide desarrollado con tecnología en Inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo que te permitirá integrarlo a tus operaciones, interactuar de forma amigable e intuitiva con los clientes, aprender y reconocer personas para facilitar el servicio al cliente. 

Robot Promobot

Promobot es un robot de servicio humanoide autónomo capaz de comunicarse e interactuar, reconocer rostros, mover sus brazos y cabeza, mostrar opciones en su pantalla e integrarse con dispositivos y sistemas de terceros.

 
 

Robot de desinfección

Debido a la pandemia, surgieron necesidades específicas como la desinfección constante para evitar la propagación del virus Covid-19. Los robots son totalmente autónomos y desinfecctan dependiendo de la programación que quieras hacer.

Robot Puductor 2

Puductor 2 es un robot de desinfección que lleva a cabo funciones sin necesidad de contacto, cuenta con módulos de desinfección ultrasónica y dobles, lo cual minimiza el riesgo de infección y mejora las condiciones sanitarias hasta por 6 hrs.

El robot está programado con inteligencia artificial, navega de forma automática y permite que se tenga acceso remoto a la desinfección, lleva a cabo una esterilización de 360°. 

 
 

Robots de entrega

Los robots de entrega están diseñados para que se tengan interacciones con los clientes de manera digital y de esta forma evitar los contactos para que no se propague el virus.

Robot Bellabot

Cuenta con capacidades de interacción humano-robot y con funciones programadas por medio de inteligencia artificial como lenguaje biónico, interacción táctil e inteligente, funcionalidad de voz, bandeja con sensor, entre otras.

BellaBot se encargará de proporcionar una experiencia única a los usuarios debido a que cuenta con expresiones vividas y porque es una nueva modalidad de entregar los productos sin necesidad de contacto.

 
 

Robot de recolección

Se encargan de transportar objetos a cualquier punto especifico que desees, son inteligentes, seguros y cuentan con gran capacidad por lo que pueden ser utilizados en distintos ámbitos permitiendo que tus colaboradores puedan centrarse en tareas o actividades más importantes y creativas.

Robot Holabot

Es un robot de recolección autónomo equipado con capacidades de carga, navegación, localización y reconocimiento de voz.

HolaBot recolecta de forma innovadora comida, cosas o en todo caso productos de distintos sectores como médico, alimentario y de servicios. Es resistente al agua por lo que sin duda puede ser de gran ayuda y contribuir a la mejora de la eficiencia de los restaurantes.

 
 

¿Los Robots y la Inteligencia artificial reemplazarán a los humanos?

Es una pregunta que se cuestiona mucho y la respuesta es no, los robots y la inteligencia artificial nunca reemplazarán a los seres humanos, se busca que la inteligencia artificial sea un apoyo para todos los humanos.

No hay manera de que la inteligencia artificial o incluso los mismos robots superen a los seres humanos debido a que no cuentan con la capacidad de decisión y toda su estructura es desarrollada por los mismos humanos. 

Conclusiones

La robótica y la inteligencia artificial son la combinación perfecta que te ayudarán a optimizar y automatizar procesos o tareas repetitivas, son una gran innovación y sin duda una herramienta que servirá de apoyo para tus colaboradores y que es posible emplearla en diversos sectores e industrias.

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Herramientas para llevar a tu empresa a la transformación digital
Integritas
Online

Escribiendo ...