Sistema ERP: Sistema de Planificación de Recursos Empresariales
Sistemas de ERP para empresas

Sistema ERP: Sistema de Planificación de Recursos Empresariales

Gracias a la digitalización son muchas las empresas que han optado por implementar diversos sistemas que les permitan seguir creciendo, entre ellos está el sistema de planificación de recursos empresariales, más conocido por sus siglas en inglés ERP.
Con este tipo de sistemas las empresas podrán impulsar diferentes áreas, y optimizarlas para obtener mejores resultados en materia de productividad.
Con un sistema que te permite controlar de mejor forma los recursos de tu empresa, podrás hacer foco en trabajar de manera más estratégica y creativa.
Sistema ERP

¿Qué es un Sistema ERP?

 Un ERP es un sistema de información gerencial que se integra y se centra en ayudar a las diferentes empresas desde un punto de vista estratégico, con el propósito de incrementar la productividad de los miembros que laboran en la organización.

Con este sistema de gestión podrás manejar de mejor forma los recursos de tu compañía, y trabajar las diferentes áreas que puedas tener a nivel interno, además de tener a la mano información relevante. 

ERP en la nube, deja atrás la tecnología obsoleta

Un ERP en la nube es un sistema que te permite almacenar los datos de tu empresa en un servidor remoto que está disponible a través de internet, permitiendo que cualquier usuario pueda acceder a él desde dónde esté. 

La principal diferencia con una implementación de un ERP tradicional, es que, normalmente, está disponible desde cualquier lugar y que los proveedores de servicios de la nube te permiten escalar la capacidad del servidor cuando tu sistema lo demande.

Además no requieres tener un espacio físico en tu organización y por lo tanto, tampoco todas las adecuaciones que un servidor necesita para estar en óptimas condiciones.

Ventajas de un Sistema ERP

Existen muchas ventajas que tendrás al trabajar con un sistema de planificación de recursos empresariales, aquí te menciono algunas de las más relevantes:


  • Podrás automatizar procesos internos: Una vez que comiences a implementar herramientas que fomenten la digitalización de tu empresa, verás que lo manual comenzará a quedar de lado.

  • Centralización de la información: Con un ERP, toda la información permanecerá almacenada en un mismo lugar, incluso estará al acceso de cualquiera que pueda entrar a la plataforma y cuente con los permisos. 

  • Ahorro de tiempo y costes: Al digitalizar tu compañía comenzarás a ahorrar tiempo en procesos burocráticos, lo cual te permitirá dejar de invertir tanto en costos operativos como el papel o tinta para imprimir. 


Beneficios Sistema ERP


5 Beneficios de Implementar un Sistema de ERP

Desde el momento en que un sistema ERP es implementado, verás un impacto en productividad, en el área gerencial y en temas como la seguridad de tu información.

Conoce de forma más detallada los 5 principales beneficios que obtendrás al momento de implementar este tipo de software. 

Optimiza tus Procesos

Con una solución como esta, los procesos internos se llevarán a cabo de forma más acelerada, podrás notar cómo se desplaza la información eficazmente y con resultados positivos.

Al tener todo alojado en un mismo lugar y al acceso de las personas encargadas, se verán optimizados los procedimientos.

Agiliza la Toma de Decisiones

Al contar con la información en tiempo real a nivel gerencial se podrá ver un impacto significativo en cuanto a la toma de decisiones.

Una solución clave del ERP es recabar datos y que estos puedan ser transformados en información de valor para la gerencia. 

Te Ayuda a Mantener un Control Sobre tu Empresa

Podrás tener mayor control acerca de lo que pasa con tu empresa, ya que los procesos con un ERP se integran todas las áreas y la salida de un área es la entrada de otra. Además, estos sistemas cuentan con información con la que podrás auditar las acciones de cada usuario para saber de qué forma ha manipulado la información.

Automatiza tus Procesos

Existen tareas a realizar como la gestión de retenciones, pagos o registro de información de algún empleado, que ahora serán digitalizadas y por lo tanto se podrán automatizar controles sobre esta información para detectar cualquier situación al momento

Te Ofrece Seguridad de Datos

Con un ERP podrás incrementar la confianza en la forma en la que se manejan los datos internos. Podrás saber cual es y a donde pertenece cada archivo y documento manejado, y con ello el responsable del mismo. 

La redundancia de datos disminuye considerablemente y la información se vuelve más veraz.

¿Por qué necesitan las empresas un Software de Gestión ERP?

Un software ERP es quizás la primera opción para muchas empresas para mantener el orden, y optimizar el flujo de trabajo interno. Ahora te comentamos cuáles serían las principales razones para contratar uno:


  • Mejor servicio para la experiencia del cliente: Por medio de un CRM, que es una herramienta que viene integrada en algunas ocasiones el ERP, podrás integrarlo a las áreas de marketing, ventas y servicio con el propósito de mejorar la experiencia del cliente en las fases que deba seguir. 

  • Aumento de la productividad: Al optimizar el manejo de la información y hacer que cada empleado tenga acceso a la misma de una manera más rápida y sin depender de tantos pasos durante el procedimiento. 

  • Escalabilidad del negocio: Cuando contratas un sistema de gestión, no solo logras potenciar los procesos internos, sino que además darás un claro mensaje a tu compañía que marca un antes y un después.

Conoce a Odoo

Te invitamos a conocer Odoo, un sistema ERP de código abierto, que te permite personalizarla para cubrir con todas tus necesidades. Esta es una herramienta con una propuesta de valor única que te ofrece la integración de todas tus áreas en un solo sistema.

Con este sistema ERP podrás gestionar desde tus proyectos, inventarios, finanzas, hasta tu tienda en línea, punto de venta, nómina, marketing digital, etc. Además lo puedes implementar de forma modular y al ritmo que necesite tu empresa.

Es una de las plataformas más grandes a nivel mundial, es simple y amigable para comenzar a transformar y renovar tu empresa desde el día uno de su implementación. 

Conclusión

Los sistemas ERP están para brindar soluciones reales a las compañías de todo tipo. Con ellos podrás acelerar el manejo de la información en todo tu proceso interno, también podrás ahorrar tiempo y seguir optimizando.

Al lograr esto vas a dar un nuevo impulso e incrementar la efectividad de tu empresa, además podrás ir desplazando el trabajo manual e ir logrando la escalabilidad que ayudará a tu organización.

Queremos que encuentres la mejor solución para que sigas creciendo. 

 https://www.facebook.com/170531660120784/videos/342473769593238


Si puedes imaginarlo, podemos programarlo

Artículos que quizá te interesen

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Inteligencia Artificial: La clave para hacer crecer tu empresa
Conoce los beneficios de la IA para empresas
Integritas
Online

Escribiendo ...