Robótica de servicio: 5 Beneficios que la Robótica Puede Traer a tu Empresa

Robótica de servicios

Los robots de servicio para uso profesional están revolucionando el mercado tecnológico. Por medio de sus capacidades, se estimula la innovación en la programación y la inteligencia artificial para el cumplimiento de determinadas tareas. 

Las capacidades que brinda la robótica, serán una solución que se adapte a las necesidades que pueda tener tu empresa. 

El escenario se muestra muy positivo, ya que también es un campo interesante para empresas de nueva creación. Los segmentos de la robótica de servicio que más están creciendo son: logístico, médico y robótica de campo.

¿Qué es la Robótica de Servicios?

Robótica De Servicios

Un robot de servicio es un conjunto de tecnologías  diseñadas para realizar tareas profesionales. Puede definirse como un robot que opera, bien sea de forma parcial, o totalmente automatizada, y realiza tareas al servicio de los seres humanos.

Este tipo de robot tiene capacidades como reconocer rostros, voces, gestos y movimientos. Además puede  ubicar sitios e identificar objetos y obstáculos para realizar su función de navegación autónoma.

Su origen viene de la programación y la inteligencia artificial, lo que genera como consecuencia que pueda decidir y moverse según sea programado.

¿Cómo funciona la robótica de servicios?

En cuanto a cómo funciona la robótica de servicios, tenemos en un inicio el desarrollo del software en el robot que se encargará de realizar las tareas de servicio. Esto permite crear soluciones únicas para lograr que los usuarios puedan verse beneficiados.


Los robots de servicio cuentan con las tecnologías más avanzadas en el mercado moderno actual. El desarrollo de un prototipo de esta clase incluye inteligencia artificial, aprendizaje automático y profundo, lo que te permite crear soluciones realmente impactantes.

Algunas tareas que puede realizar el robot de servicio son: llevar a las personas a diferentes lugares, entablar una conversación, aprender y reconocer personas. También puede comunicarse sobre cualquier tema e incluso responder preguntas.

Por último; un robot de servicio puede contar con identificación del lenguaje natural, reconocimiento de imágenes, navegación autónoma, espacios de recolección y entrega, conexión con bases de datos, integración con aplicaciones y servicios en la nube.

Beneficios Robótica de Servicios

5 Beneficios de Integrar Robótica de Servicios a mi Empresa

Son muchos los beneficios que obtendrás al apostar por esta nueva solución, al hacerlo notarás un impacto a nivel interno, además podrás ver un crecimiento en cada miembro  quienes tendrán un nuevo enfoque dentro de la organización.


Como empresa tendrás un elemento para diferenciarte, mejorando la experiencia de los usuarios y aportándole un nuevo valor a los clientes.

Permite Automatizar Procesos

Existen tareas que toman mucho tiempo, y que lejos de ser una solución, lo que hacen es convertir los procesos internos en obstáculos que terminan afectando al funcionamiento de la compañía. 


Como cualquier herramienta que se enfoca en la tecnología, ésta busca reemplazar los procesos manuales y hacerlos más simples y eficaces, permitiendo que el empleado que antes estaba encargado de esta tarea, pueda incrementar su productividad.

Crea un Valor Diferenciador de tu Competencia

Si nos enfocamos en lo que representa este tipo de soluciones nos encontramos ante una oportunidad interesante para cualquier compañía que busca competir y posicionarse como líder en el mercado.


Al contar con un robot de servicio podrás darle un nuevo valor a tu empresa y en consecuencia diferenciarte de tu competencia, aunque la tendencia es que esto evolucione en los próximos años, estamos a las puertas de cambios sin precedentes. 

Mejorar el Servicio al Cliente

Por medio de la robótica podrás ofrecer una nueva forma de servicio para tus clientes, tanto a los actuales como a los que están por venir. Tendrás un elemento diferenciador y que estará para solucionar problemas que ellos actualmente tienen.


El éxito del robot de servicio humanoide por ejemplo, se centra en que realiza tareas de atención al cliente para mejorar la experiencia del usuario

Complemento a tu equipo de trabajo

Como toda solución tecnológica, esta puede ser usada de forma interna, y como mencionamos anteriormente, este tipo de innovación se centra en hacer tareas manuales de forma automatizada, permitiendo que esto sea un complemento para tu equipo. 


Los empleados al no tener que realizar tareas que les demanden tanto tiempo, y que además son repetitivas, podrán centrarse en acciones más complejas y que les permitan seguir creciendo. 

Mejora la Experiencia de tus Usuarios

Un reto interesante para cualquier empresa es la experiencia de sus usuarios. Esto puede pasar tanto a nivel interno como externo. Al contar con una nueva herramienta que se enfoque en traer soluciones, como consecuencia podrás mejorar la experiencia de todos. 


¿De qué forma lo harás? Pues, recuerda que el robot de servicio se encuentra programado para una cierta cantidad de tareas a completar, pero al contar con inteligencia artificial se encontrará listo para anticiparse o resolver  posibles escenarios. 

Conclusión

Para las empresas y compañías, las soluciones que vienen de la mano de los robots de servicio, representan una nueva forma de competir y ofrecer un mejor servicio, por medio de una atención más personalizada 


En cuanto a un escenario de negocios, estamos hablando de un nuevo modelo de relación entre empresas y consumidores por medio de la innovación.

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