Como todo en la actualidad el comercio ha encontrado en internet un nuevo rumbo destinado a expandir los horizontes y actividades de este proceso de compraventa establecido en un entorno digital que rompe barreras, ofrece nuevas reglas y mercados dispuestos a descubrir qué tantas posibilidades existen.
El e-commerce o también conocido como comercio electrónico ha crecido de manera desproporcionada durante los últimos 5 años, gracias a los dispositivos móviles y a las diversas plataformas digitales que permiten el emprendimiento de un negocio por internet.
Esta nueva manera de comprar y vender productos ha impactado en las conductas de comercio de manera global.
Tan solo en México en 2017 el 7% de los consumidores accedía al eCommerce como su medio de compra semanal, sin embargo, durante 2018 esta cifra subió un 38% de acuerdo con investigaciones de la revista Forbes México, y en 2019 aumento casi un 30% más a comparación de su año anterior.
El comercio electrónico está dirigido para todo tipo de negocios, desde microempresas, emprendedores Pymes y Startups; hasta medianos negocios y empresas o corporativos.
Las ventajas que ofrece este medio de venta de productos y servicios se adaptan perfectamente a todos los objetivos de un proyecto, garantizando modelos de comercio que ofrecen:
Accesibilidad
Algo que repercute directamente en la experiencia usuario para que el consumidor tenga acceso a comprar en todo momento, lugar y medio disponible.
Comunicación
El negocio por internet ofrece a quien lo implementa nuevos medios comunicativos, permitiendo generalizar otros aspectos de mercado muy importantes para el éxito. Por ejemplo, investigación de mercado, acercamiento con los clientes, implementación de estrategias y más.
Cobertura y globalización
El ecommerce permite que un negocio crezca a través de la posibilidad de ofrecer los servicios o productos a más gente y a más partes del mundo.
Reducción de gastos
Establecer un negocio en el entorno digital ahorra capital en la inversión de infraestructura y utilería. Recortando gastos que pueden ser dirigidos a la difusión y posicionamiento.
El comercio electrónico representa actualmente una oportunidad de crecimiento para cualquier negocio. Implementarlo es solo un paso más para conseguir los objetivos de venta que se han propuesto.
Si puedes imaginarlo, podemos programarlo