Innovación empresarial con robots de servicio
Los proyectos de robótica en la actualidad están siendo una de las grandes hazañas de la ciencia y tecnología, están formando un futuro innovados y prometedor
Hoy en día ya podemos ver diversos formatos o tipos de robots en México que están siendo adaptados y añadidos a nuestra sociedad como parte fundamental para el desarrollo en los ámbitos industriales, comerciales y empresariales, entre otros.

photo of girl laying left hand on white digital robot

Un robot de servicio está destinado a cumplir actividades y deseos de una persona por medio de la operación autónoma o semi autónoma que permita la integración, entendimiento y reconocimiento de diversas prácticas, sistemas, entornos y otros factores que ayuden al bienestar humano.

Es decir, un robot de servicio esta diseñado para desarrollar las operaciones encomendadas o programadas por una persona dentro del contexto que este quiera que las desarrolle.

La norma ISO 8373: 2012 “Robots y dispositivos robóticos” menciona tres clases de robots de servicio:

2.10: Robot de servicio:

Robot que realiza tareas útiles para humanos o equipos, excluyendo aplicaciones de automatización industrial. Por ejemplo: robot para fabricación, inspección, embalaje y montaje.

2.11: Robot de servicio personal: 

Robot de servicio utilizado para una tarea no comercial. Por ejemplo: robot para servicio doméstico, robot de asistencia de movilidad personal, etc.

2.12: Robot de servicio profesional: 

Robot de servicio utilizado para una tarea comercial. Por ejemplo: robot limpieza para lugares públicos, robot de entrega en oficinas u hospitales, robot de lucha contra incendios, robot de rehabilitación, robot de cirugía en hospitales, etc.

Un robot de servicio puede tener la capacidad de reconocer rostros, voces, gestos y movimientos; así como sitios, objetos y obstáculos para poder realizar sus tareas. Esto gracias a la programación y a la inteligencia artificial que le dan la libertad de decidir y actuar conforme a lo requerido.

Para las empresas y negocios, los robots de servicio en particular son una nueva forma de ofrecer un acercamiento único con las personas mediante un sistema que realice las tareas de atención, comunicación y asistencia.

En realidad, estos robots de servicio están siendo precursores del próximo modelo de contacto empresa-cliente generando distinción, modernismo y atención a los negocios que cuentan con alguno de estos.

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