Robots para restaurantes y el sector HORECA, una nueva innovación
Ofrece una experiencia inigualable con Robots de servicio

Robots para restaurantes: Revoluciona la experiencia gastronómica

Con el crecimiento continuo de la tecnología han llegado nuevas alternativas para el servicio en todos los sectores del mercado, incluyendo el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Caterings).

Para todos los miembros de esta industria, y otras más, han llegado los robots de servicio , como su nombre lo dice, estos robots tienen el objetivo de ser una herramienta de apoyo para ayudarte con tareas o actividades útiles y repetitivas de tu negocio, liberando así a tu equipo de realizar tareas complejas o que pueden parecer pesadas, lo que resulta en empleados más enfocados con tiempo para actividades más creativas y productivas.

Con el tiempo estos robots se han convertido en excelentes herramientas para potenciar el rendimiento y eficacia dentro de tu negocio, son capaces de efectuar diversas actividades sin supervisión, con una sola orden y de forma rápida y directa. 

La inteligencia artificial y los robots como una herramienta de innovación en el sector restaurantero

La innovación y las nuevas tecnologías han llegado a sectores importantes como lo es el HORECA o también conocido como sector food service, aunque su aparición aún está siendo reconocida en el mercado, grandes marcas comienzan a apostar por esta tecnología para ofrecer a sus clientes una nueva experiencia de usuario que los enganche con la marca y les haga recordar que las marcas se encuentran en innovación y en constante crecimiento.

La inteligencia artificial ha sido un apoyo para el sector restaurantero porque nos ha permitido visualizar innovaciones desde ejecutar alguna tarea para apoyo de la realización de pedidos, e incluso, si nos vamos mucho más a la innovación, hay robots o inteligencia artificial preparando los alimentos. Hemos notado que las innovaciones se han visto presentes, por ejemplo: los kioscos para realizar tu pedido, esto agiliza las filas dentro de los restaurantes de fast food. 

Los robots  meseros están enfocados en ser una herramienta de apoyo para transportar los platillos desde la cocina hasta la mesa del comensal,  su objetivo no es reemplazar a las personas, al contrario, buscan que se tenga una mejor eficiencia en las tareas que se realizan.

Tipos de robots para restaurantes y el sector HORECA

Existen diferentes opciones de robots de servicio en el mercado, cada robot puede aplicarse a tu negocio de manera distinta de acuerdo a las necesidades que busques satisfacer.

Algunas de las opciones que el mercado tiene para ti son:

Robot mesero de entrega inteligente Bellabot

Bellabot es un robot de entrega o robot mesero, que sirve para distribuir distintos elementos a los clientes, como los platillos dentro de un restaurante, documentos en una oficina, o transportar algún tipo de material. 

Este robot puede ayudarte con diversos procesos de tu negocio, cuenta con inteligencia artificial y aprendizaje automático, además tiene tecnología de intercambio de batería por lo que podrá trabajar durante todo el día sin parar.  Sin duda una excelente opción para tu negocio, puesto que, te apoyara con la atención rápida y eficiente del cliente. 

Robot publicitario Kettybot

Kettybot es un robot publicitario que se puede considerar también robot recepcionista este robot puede ser una gran herramienta de ayuda ya que muestra tus anuncios de una manera innovadora e interactua con los clientes llevandolos hasta diferentes lugares dependiendo de cuál sea el caso, por ejemplo, dentro de un restaurante el robot puede acompañar a los comensales tal como un hostess y mostrarles en su pantalla de anuncios el menú del día o de ofertas. Este robot puede atraer la atención de todo tipo de clientes, desde niños, adultos o algún publico personalizado si es que es necesario.

Robot de recolección HolaBot

¿Tienes que llevar cosas pesadas de un punto a otro? Como paquetes, platos sucios, o suministros, HolaBot puede ayudarte con ello, es perfecto para liberar a los empleados de actividades básicas como transportar un elemento de un punto a otro, lo que permite que se enfoquen en actividades más productivas o que requieran la interacción humana.

Tiene una capacidad de carga de 60 kg y un volumen de 120 l, cuatro bandejas de gran capacidad y puede atender varios puntos de entrega en un solo trayecto, cuenta con una función de localización y seguimiento de sonido para llamarlo en cualquier momento.

Robot bartender para restaurantes y bares

La preparación de bebidas nunca lució tan espectacular. Adam es un robot bartender especializado en la preparación de todo tipo de bebidas, desde calientes como puede ser un café o té, hasta algún drink especializado. 

Esta experiencia es todo un show de principio a fin ya que el robot puede estar en un lugar visible para que las personas puedan vivir la experiencia en primera fila sin perderse de ningún detalle y asombrandose de las maravillosas bebidas que prepara el robot. Las bebidas son personalizadas de acuerdo al restaurante, por lo que las recetas se cargan de forma confidencial y no se comparten más que con el mismo equipo.

Robot de entrega para hoteles y edificios Flashbot

En lo que refiere a la entrega de mercancía al cliente, en diferentes partes de tu edificio Flashbot puede apoyarte, es ideal para hoteles y edificios corporativos de alto movimiento. Es capaz de subir a diferentes pisos a través del ascensor proporcionando entregas directamente a la habitación u oficina, este gran robot facilita el proceso de entrega simplificándolo en pequeños pasos: carga, indicaciones, envío, confirmación de recibo y listo, puede regresar para la siguiente entrega.

Es un robot práctico y funcional, sus compartimientos se adaptan a las necesidades de tu negocio, puede pasar de dos cabinas a cuatro, o ajustar las cabinas por capa, alineándose a la capacidad de carga requerida.

Robot desinfectante

La pandemia por COVID 19 trajo consigo muchos cambios para el mercado, uno de ellos es el aumento en el enfoque de desinfección y limpieza de cualquier negocio, Pudubot 2 te puede ayudar a lograr este objetivo, este robot puede lograr la desinfección y esterilización de superficies y aire.

Cuenta con un módulo de desinfección por aspersión y un módulo de esterilización UV, además es capaz de transitar de forma independiente por tu negocio, cubriendo todas las zonas necesarias de limpieza permitiendo la constante desinfección del ambiente en todo momento.

Ejemplos de los robots en diferentes sectores

  1. Servicio al cuarto en hoteles. El sector hotelero sabe que el servicio al cliente es sustancial, por lo que tiene que ser rápido y eficiente, esto incluye las entregas a habitación de mercancía solicitada por los huéspedes, por ejemplo, paquetes, bebidas, alimentos, entre otros, para apoyarte con estas actividades existen los robots de servicio, estos son capaces de entregar diversas mercancías directamente a la habitación de tu cliente, lo que fomenta que tu personal se pueda enfocar en actividades más complejas.
  2. Eventos sociales. Los robots para eventos son una excelente opción para dinamizar el proceso de servicio, a veces en los eventos hay una gran variedad de artículos que otorgar para los presentes como mercancía publicitaria, folletos informativos, souvenirs, pruebas de tu producto, alimentos entre otros, los robots pueden apoyar a tu equipo a entregarlos generando un servicio más rápido y eficiente, además el robot puede llevar publicidad constante de tu marca por todo el evento, no habrá forma de que tu nombre no quede en la mente del consumidor.
  3. Recolección de mesas. Para los restaurantes el proceso de recolección de las mesas vacías, tras la finalización de un servicio y el inicio de otro, tiene que ser ágil y veloz, esto puede generar dificultad para tus empleados ya que tienen que moverse con utensilios de vajillas y realizar la limpieza de la mesa, que además puede generar algún inconveniente y estrés.
  4. Los robots facilitan este proceso, tan simple como llamarlos para que recojan la vajilla mientras tu personal, continúa con la limpieza y arreglo de la mesa, esto resulta en un ahorro de tiempo y un personal más tranquilo y feliz.

Conclusiones

Los robots para restaurantes son una herramienta de apoyo innovadora que beneficiará a los negocios para brindar un servicio de primera calidad y que los clientes tengan una experiencia de usuario inigualable. Existen diferentes robots que cubren necesidades de acuerdo a la operación que llevan los negocios, por lo que se puede personalizar completamente y seguramente uno se puede adaptar a lo que estás buscando.

Conoce Odoo 16: Actualizaciones, cambios y nuevas funciones de Odoo ERP
¡Oficialmente, tenemos nueva versión de Odoo!
Integritas
Online

Escribiendo ...